<MEL´S NEWS>

Siempre tenemos mucho que contarte, así que estate atento a nuestras últimas noticias y prepárate para vivir a tope la experiencia de Tommy Mel´s: aperturas, nuevos platos, promociones, conciertos… ¡awanbabaluba!

Good food, fun and rock and roll
21

¿Por qué elegir la hamburguesa de carne Angus?

 

La carne Angus es, a nuestras hamburguesas, lo mismo que Elvis Presley al Rock: insuperables.

 

Últimamente se habla mucho de la carne Angus y cada vez hay más sitios donde podemos encontrarla. Un ejemplo, somos nosotros. En Tommy Mel’s lanzamos nuestra primera hamburguesa Angus hará cosa de hace un año y, probablemente, muchos de vosotros os preguntaréis qué tiene de distinto la carne de Angus, de dónde procede, si sus reses son distintas…

Os vamos a contar todas las curiosidades: desde cómo son las vacas Angus hasta las peculiaridades que hacen su carne única, pasando por cómo las preparamos nosotros.

 

Origen de la carne Angus

Para empezar, la carne Angus recibe su nombre del tipo de vacuno del que procede: las vacas Angus. El origen de la raza es escocés y tienen una serie de peculiaridades que las diferencian de otras. No tienen cuernos, ni papada en la garganta, ni grasa debajo de la piel y, además, pueden ser de raza negra o roja (seguro que os acaba de venir a la mente a qué vaca nos referimos). Pero ya no hace falta irse a Escocia para encontrar esta especie ¿sabíais que hay vacas Angus criadas en España? Por supuesto, no nacieron directamente aquí sino que las reses nacieron en la región escocesa de Angus y, posteriormente, fueron trasladadas a una granja de Segovia, convirtiéndose en  las primeras vacas de esta raza, criadas en España. Es, precisamente, de esas reses criadas aquí de donde procede la carne Angus que usamos en las hamburguesas de Tommy Mel’s.

 

Qué hacen que su carne sea única

La carne de Angus se caracteriza por tener grasa intramuscular que es una de las claves que hacen mejor esta carne. En lugar de grasa exterior, la intramuscular mejora la suavidad del producto. Además, es una de las mejores carnes del mundo gracias a su jugosidad, su textura y su intenso y exquisito sabor. Es ideal para elaborarla en la parrilla como lo hacemos nosotros y disfrutarla en el momento.

 

¿Cómo la preparamos nosotros?

¿Os imagináis fusionar la jugosidad, textura y sabor de la carne Angus con queso Monterrey Jack, con cebolla salteada y con pan Brioche? Pues no hace falta imaginarlo sino probarlo: os damos las claves de las hamburguesas Angus en Tommy Mel’s.

Siempre contamos con ingredientes naturales para la elaboración de los platos: en este caso seleccionamos 200 gramos de carne 100% Angus que cocinamos como más os guste (muy hecha, al punto o poco hecha). Una vez cocinada la colocamos sobre el pan. El pan que usamos es  brioche y se elabora en exclusiva para nosotros. Es un pan mucho más esponjoso y ligero gracias al huevo y la mantequilla con el que se elaboran, con una cobertura superior que ayuda a que podáis pegarle ¡un buen bocado!

Pero volvamos a la hamburguesa: cogemos queso Monterrey Jack a una temperatura ideal para que se derrita al tocar la carne recién hecha… sí, lo sabemos estáis salivando ahora mismo… pero ya queda poco. Salteamos cebolla en una sartén, la añadimos y rematamos con deliciosa mostaza antigua.

¿Creéis que puede ser mejor? ¡Nosotros sí! Por eso hay una segunda versión de hamburguesa Angus: la Truffle Angus Burger.

Si después de leer esto no tienes hambre de Angus Burger, eso es que ¡no tienes paladar! Corre a tu Tommy Mel’s más cercano (consejo vete abriendo una pestaña con el buscador de restaurantes Tommy Mel’s o pídelo para llevar) y deléitate con una de las mejores carnes del mundo en el ambiente más rockabilly de toda la ciudad. Un viaje al restaurante americano de los años 50, con sabores de hoy y recetas estadounidenses.

¡Te esperamos! Siente el sabor, siente la diferencia, siente la carne Angus en Tommy Mel’s.
 

Tommy Mel's News