03/01/2012
Tommy Mel's, nostalgia de los 50 y sabor a american dinner
No estamos en Ámerica, ni en los años 50, pero lo parece. Automáticamente nos hemos trasladado en el tiempo al entrar en Tommy Mel's. Un típico dinner americano, parecido a aquel de las películas en el que un tipo se sentaba, encendía un cigarrillo y mientras miraba a través de la ventana pedía una hamburguesa a una camarera con un minivestido cincuentero.

Aquí también se puede emular la escena, e incluso los camareros llevan un atuendo parecido muy acorde a esa época. Los 50 están por todo Tommy Mel's, en las mesas y sofás, los taburetes, los cuadros. Un jukebox auténtico, una televisión con dibujos en blanco y negro y música de ambiente. Toda la decoración concuerda con la estética de aquellos años para acompañar la comida.

Tommy Mel's ha sido uno de los primeros American Dinner que se han abierto en Madrid, y en su poco tiempo de andadura ya ha conquistado a sus clientes.

Sus creadores ya fueron unos visionarios en el ámbito de la restauración. Enamorados de los cincuenta, decidieron, tras recorrer auténticos diner de los Estados Unidos abrir uno propio en noviembre de 2009. La acogida, a la vista está, ha sido todo un éxito y por sus puertas no para de entrar gente para vivir una experiencia diferente.

La cocina, como no, es americana, con una amplia carta que incluye a sus máximas protagonistas, las hamburguesas, que son sin duda las más solicitadas. Un ejemplo es la Tommy Mel's o la Veggie Burguer, una hamburguesa vegetariana. Pero no solo podemos encontrar las clásicas hamburguesas de los diners, también se pueden pedir perritos, sandwiches, ensaladas y para acompañar los Side orders; es decir aros de cebolla, alitas de pollo, patatas fritas o nachos entre otros. Todo esto por un precio medio de 13 euros por persona.

En Tommy Mel's, también tienes la posibilidad de llevarte la comida. Aunque puede que te pierdas el ambiente, o incluso a los Tommy Mel's Brothers, dos músicos que los jueves y domingos se pasean entre las mesas cantando a capella canciones de los cincuenta.

Esto parece Ámerica en estado puro, pero sin olvidar que seguimos en Madrid, en el Tommy Mel's de la calle Pedro Texeira, número 8. El primero, de una lista que no deja de expandirse.

En Madrid ya hay cinco y uno en León, y esto solo de momento porque hay previstas próximas aperturas por toda España.

Los siguientes se inaugurarán el próximo enero en Jaén y Sevilla. Y se añadirá uno más a Madrid que se abrirá en Las Tablas.